La abogada Ponce Salazar, parte de la querella en el caso, expresó cómo se reflejaron ciertos aspectos sobre la víctima, “Se lo vio vulnerado. Expusieron su historia clínica. Hay cosas que pasaron durante la instrucción que fueron aberrantes, que jamás tendrían que haber pasado. Y todo esto con un fiscal ausente, que permitió que esto sucediera”.
La abogada también cuestionó la falta de acción del fiscal, “Si bien se le pidió al doctor Césari Hernández que se apartara de la causa, pero no nos olvidemos que hay un fiscal que no hizo nada para que esto no sucediera”, sustentando a la par que eso merece una investigación paralela.
Respecto al acompañamiento psicológico para la víctima, Ponce Salazar indicó, “El menor ya tiene un acompañamiento de su familia, la familia de su madre. Ahora empieza la escuela; ya venía con un tratamiento psicológico. Seguir acompañándolo desde todos los ámbitos posibles para que pueda transitar y empezar una etapa después de tanto dolor”.
Finalmente, recordó el impacto emocional del caso, “Porque para él ha sido tremendamente doloroso. No solamente por el hecho del abuso en sí, sino por la muerte de su madre”.
Cabe recordar que durante los alegatos, tanto el Fiscal Mayor, Martín Bramati, como la querella, solicitaron una condena de 20 años de prisión para Mallo.