“Contentos por el homenaje, es un tótem el cual todavía no sabemos dónde va a estar emplazado pero van a ir las manos de los veteranos que quieran estar junto con su nombre. Es para que quede en el recuerdo ya cuando no estemos nosotros para que nos puedan recordar, ya sean nuestros familiares, los chicos que visitamos de las escuelas y la gente de Río Grande”, dijo Raúl Villafañe por FM FUEGO.
Además de los proyectos, los veteranos y concejales debatieron sobre las acciones que llevan adelante en repudio al radar en Tierra del Fuego, “Salió el tema del accionar nuestro con respecto al radar, hasta ahora no hay ninguna respuesta, lo manifestaba recién el presidente del centro. Esto continua por eso está programado una nueva convocatoria para este sábado a las 11 de la mañana en la rotonda del avión”, sostuvo Alberto Ante.
“Hasta ahora nadie se hace responsable, creo que estamos todos en conocimiento y lo último que se dice es que este radar está funcionando. Se pide la desmantelación o el desarme total porque si no hay responsables no es de nadie”, agregó.
“Más allá de como veteranos de guerra queremos como ciudadanos de la provincia, porque también no estamos organizando con el centro de veteranos de Ushuaia y Tolhuin, en el mismo horario en donde nos manifestaremos este sábado para saber qué es lo que pasa con el radar. Al no haber responsables y alguien que nos explique cuál es el fin, creemos que este radar cumple otra función que es la que nosotros estamos en contra. El día 1 de septiembre voy a La Pampa a un congreso de veteranos junto con la comisión nacional y la confederación, ahí vamos a tratar el tema para llevarlo a nivel nacional junto con todos los veteranos de nuestros país”, dijo finalmente Villafañe.