En una entrevista para FM FUEGO, Yurjevic comentó sobre la iniciativa, “La moratoria continúa, lo que se hizo fue una extensión hasta el 31 de octubre. Muchos vecinos se nos acercaron y pidieron unos días más, teniendo en cuenta que cierran las tarjetas de crédito y esta es una oportunidad para que, con esta quita de hasta el 100% de interés, puedan estar al día y acogerse a los beneficios que tienen todos los años”.
La extensión de la moratoria no solo abarca deudas acumuladas hasta la fecha, sino que también incluye nuevas formas de financiación. “Lo que se sumó en relación a días anteriores, es que con el Banco Tierra del Fuego antes podían abonar en 6 cuotas sin interés y ahora tenemos hasta 12 cuotas sin interés. Si financian a través de la tarjeta de crédito, se acogen a la quita del 100%, mientras que si lo hacen a través del municipio, pueden elegir hasta 12 cuotas, donde mayor es la cantidad de cuotas, menor es el porcentaje de quita, pero todos tienen algún beneficio”.
En ese marco, la directora invitó a que se acerquen a la Dirección de Rentas de Luis Py y Rosales, donde se adaptarán los planes de pago de acuerdo a las necesidades de los vecinos.
Asimismo, Yurjevic aclaró que si el pago es una cuota, “Pueden abonar en cualquier boca de pago, CGP Padre Zink (Pellegrini 601), Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465), y el Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562)”. Aquellos que regularicen sus deudas antes del 15 de diciembre podrán acceder a un beneficio adicional del 10% por buen contribuyente para el año 2025.