Durante su declaración, Perpetto colaboró con la investigación indicando el lugar exacto donde había descartado el arma de fuego, a la vera de la Ruta 3, en el trayecto de Ushuaia hacia Tolhuin.
Posteriormente, la Policía halló el arma, que sería una pistola de calibre 9 milímetros, la cual fue incorporada como evidencia para ser sometida a peritaje.
En tanto que la defensa del imputado solicitó su excarcelación, argumentando que la confesión disminuye el riesgo de ocultamiento de pruebas y muestra su voluntad de colaborar en el esclarecimiento de los hechos. Con esta declaración, Perpetto queda en una mejor posición procesal, mientras el juez Vidal evalúa un procesamiento inminente.
Además, la confesión podría beneficiar a Ramón “Moncho” Calderón, quien permanece detenido bajo cargos de encubrimiento.
Según el juez, Calderón habría colaborado en la fuga de Perpetto de Ushuaia, proporcionándole la camioneta en la que escapó antes de cambiar a un vehículo Audi en el barrio Ecológico. El Audi fue posteriormente abandonado en el barrio Escondido.
En el marco de la investigación, dos mujeres, relacionadas con Calderón, también fueron imputadas por encubrimiento, ya que habrían facilitado los vehículos para la fuga. Las autoridades allanaron sus domicilios el miércoles, aunque no se encontraron evidencias.