La denuncia de robo fue radicada el martes de la semana pasada cuando una pareja que asistió al supermercado Carrefour, sito en la esquina de las calles 12 de Octubre y Karukinká de Ushuaia, dio cuenta del faltante de una bicicleta de las dos bicicletas que habían sido atadas a una baranda próxima al hall de ingreso.
Se trata de un rodado tipo mountain bike, marca Riddich, modelo Oxea, de color negro. Las tareas investigativas rápidamente arrojaron resultados positivos al lograr dar con el posible autor del hecho.
El procedimiento judicial se llevó a cabo en una vivienda de la calle Austral casa N° 12, con ingreso por el pasaje Las Heras, domicilio de Ricardo David Quiroga, en donde efectivamente se encontraba el rodado buscado.
Durante el allanamiento y entre prendas de vestir se encontró una bolsa de nylon en cuyo interior había unos 50 pequeños envoltorios conteniendo una sustancia de color blanco, la que sometida al test reactivo por agentes periciales de la División de Narcocriminalidad, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En el lugar se hallaron también tres balanzas de precisión.
Debido a este último hallazgo tomó intervención también en el caso el Juzgado Federal de Ushuaia, disponiéndose que Quiroga fuera notificado de Derechos y Garantías procesales y puesto en conocimiento que se encuentra imputado tanto en la faz provincial como federal.