En cuanto a las recetas para medicamentos, se anticipa que no habrá interrupciones graves. "Para las recetas de medicamentos que aún no se han procesado, hemos puesto en marcha protocolos de emergencia para permitir su procesamiento manual. Este es un proceso más lento, pero garantizará que no se interrumpa el acceso a medicamentos esenciales", explicó el PAMI.
Sin embargo, la entidad pidió a los pacientes "un poco de paciencia" mientras se trabaja para restaurar plenamente los sistemas. "Sabemos que esta es una situación estresante y queremos asegurarnos de que todos nuestros beneficiarios sigan teniendo acceso a la atención que necesitan", afirmaron.
Hasta ahora, no se ha revelado información sobre quién pudo haber estado detrás del ataque, aunque se está realizando una investigación en curso. Por otra parte PAMI está trabajando estrechamente con expertos en ciberseguridad para fortalecer sus defensas y prevenir futuros ataques.
Hizo hincapié en que "la seguridad y la privacidad de los datos de nuestros beneficiarios es nuestra máxima prioridad. Estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger la información y garantizar que los servicios que proporcionamos a nuestros beneficiarios no se vean interrumpidos".
De momento, no es posible acceder a su sitio web tampoco.