El Comisario General de la Policía Provincia, Nelson Moreyra se refirió a la denuncia realizada por el abogado del sector docente relacionada a los videos presentados por la Policía Provincial a pedido de la Justicia.
En este sentido, el Comisario sostuvo “es imposible que la policía haya aportado material fílmico propio de la institución que tenga que ver con algún tipo de acto”.
“Jamás se hubiese cruzado por parte del algún integrante de la fuerza, filmar un acto de esa naturaleza, con lo cual quiero brindar tranquilidad a todos los partidos, a todos los funcionarios, y a la comunidad”.
“Lo que sucede es que se requirió por parte de la institución, las filmaciones de Canal 11 y Gama Producciones de lo sucedido el 23 de mayo en Casa de Gobierno, y ahí corroboráramos otros tipo de filmaciones, pero no tenemos la capacidad de cortar imágenes ni archivos, y muchos menos reeditarlos”, y aclaró que “dentro de las filmaciones que estaban relacionadas con los actos de Casa de Gobierno, había otro tipo de filmaciones de corte periodístico”.
En cuanto a las ediciones realizadas por la Policía Provincial, el Comisario Moreira comentó que “se trata de filmaciones que son largas, y fueron editadas conforme al requerimiento del Juez”.
“El material se aportó crudo a la Justicia y luego viene la tarea de oficio solicitada por el juez donde se requiere la edición de determinadas situaciones”, aclaró Moreyra.
En el mismo sentido, aseguró que “con seguridad no responden jamás a una filmación realizada por personal policial ni por la Policía como institución. Esto no estaba en nosotros tener que hacerlo, nosotros aportamos el material como se recibe y a partir de ahí seguramente fue exhibido a una de las personas que estaba declarando. Ahí surgió la información” por lo que “estoy absolutamente seguro que no responde a una filmación policial, y estoy muy seguro sobre lo que digo”.
En cuanto al operativo, el comisario dijo que previamente se realizaron reuniones donde se coordinaron las tareas "de acuerdo a las declaraciones indagatorias y que mediante una acordada, el Superior Tribunal limita el ingreso a Tribunales”.
En principio, el tema de la limitación estuvo acordado con el Superior Tribunal, quien “sacó una acordada específicamente para este caso donde se determina la limitación del ingreso a las personas que participan únicamente de la declaración en el horario que sucede”.