El titular del ejecutivo provincial, Gustavo Melella, hizo uso de la palabra en el 5to. Congreso Internacional de Educación e Inclusión, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyk, en el anuncio de la conectividad plena en todas las escuelas de la provincia: “Queridos representantes de los Ministerios de Educación de las provincias que nos acompañan, representantes de los trabajadores, docentes. Celebro tener un Ministro de Educación de la Nación que es educador y no un burócrata de la educación, porque conoce lo que es un pibe, una piba, lo que necesitan, porque lo vivió; lo que necesitan los docentes. En un año y medio se ha recuperado mucho de lo perdido en años, nosotros tenemos que tener memoria”.
“Los fueguinos tenemos memoria, -continuó diciendo el gobernador Melella-, del 2015 al 2019 la pasamos mal en muchos aspectos, queremos este estado presente, dinámico. Muchos decían que íbamos a entrar en un camino de ajuste, que en años anteriores siempre iba a salud, educación y a lo social. Cuando se anunció en el Polivalente de Arte de Ushuaia la inversión para la cuestión tecnológica de conectividad, dije, ‘me encanta este ajuste’, es lo que necesitamos, más inversión pública, por eso no nos tenemos que olvidar lo vivido”.
“Hace muy poquitos días, gracias a un trabajo de los representantes de los trabajadores del gremio docente, junto a los docentes de nuestra provincia, a todo el arco político de la legislatura y al Gobierno de la provincia, se sancionó la ley de recuperación de derechos de la caja jubilatoria de todos nuestros docentes y por más que se queje el ex presidente Macri, no fue una decisión demagógica, fue de la política y no está mal que así sea, porque la política debe garantizar derechos, recuperar e ir por más”, añadió Gustavo Melella.
Melella hizo hincapié en el anuncio de conectividad: “Esta conectividad plena en las escuelas garantiza que la comunidad educativa tenga acceso a internet en todos lados, en las aulas, en los patios y no solamente en las áreas administrativas. Lo vimos durante la pandemia, los docentes peleándola desde sus casas sin computadora, sin conectividad; nuestros pibes compartiendo un celular para educarse. Por eso queremos agradecer en nombre del pueblo fueguino a todo el Gobierno Nacional por achicar esa brecha”.
“Queremos que nuestros pibes, el que tiene y el que no tiene, del barrio que venga, tenga la mejor calidad educativa, así van a tener mejor oportunidades por una decisión política del Estado Nacional”, finalizó diciendo el gobernador de la provincia, Gustavo Melella.