En este marco, el gobernador de Tierra del Fuegos AIAS, Gustavo Melella, dio a conocer la rúbrica en sus cuentas oficiales señalando: “Hoy junto al Ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, firmamos los convenios para la continuidad de obras esenciales en nuestra provincia, pensadas desde el inicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del fin del mundo”.
Y extendió, “Agradezco al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Obras Públicas por llegar a este acuerdo, resultado de varios meses de intenso trabajo. Felicito a nuestro Ministerio de Obras y Servicios Públicos por su dedicación y firmeza en lograr el mejor convenio posible”.
Durante el último mes, Francos firmó acuerdos similares para el traspaso de obras con los gobernadores de Chubut, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, San Juan, San Luis, Salta y Santa Fe.
El mandatario fueguino consiguió destrabar el envío de recursos para retomar las obras consideradas primordiales, “No solo significa progreso, sino también la recuperación de empleo en el sector de la construcción. Continuamos trabajando arduamente para que se reactiven todas las obras a lo largo y ancho de nuestro país, especialmente la construcción de viviendas que miles de argentinos, fueguinas y fueguinos esperan y necesitan con urgencia”, señaló Melella.