En diálogo con FM Fuego, el Secretario General de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego mostró su satisfacción ante la promulgación de la ley 1369, la cual establece que a partir del 1 de septiembre el nuevo horario de atención en los bancos será de 8 a 13 hs. Con este cambio, Buenos Aires será la única provincia que quedará con el horario de 10 a 15 hs.
“Fue una satisfacción enorme que se haya promulgado. Ayer me llovieron mensajes de agradecimiento de los compañeros bancarios de la provincia que ahora estamos en consonancia con el resto del país; éramos la única provincia, salvo Buenos Aires, que estábamos atendiendo en ese horario. Así que a partir del 1 de septiembre vamos a atender de 8 a 13hs como en el resto del país. Esto abarca a todos los bancos de la provincia”, puntualizó Fernández.
Con respecto a los sectores que estaban en contra de esta modificación, explicó que “en su momento, allá por el año 2015 cuando lo tratamos en la Legislatura, tuvimos charlas con distintas Cámaras y siempre hubo resistencias, salvo en ese momento la Cámara de Río Grande que acompañó. Después cuando cambiaron las autoridades se dieron vuelta las opiniones”
En ese sentido, comentó que “en ese momento quizás había más argumentos porque no había un adelanto en la tecnología como existe hoy en día. La tecnología ha avanzado tanto que hoy uno va al cajero y lo que deposita impacta directamente en las cuentas bancarias. Hoy por hoy desde las plataformas digitales, desde una computadora o celular, uno puede hacer prácticamente casi todas las operaciones”.
En cuanto a la oposición puntual de la Cámara de Turismo, destacó: “No sé cuál era la su oposición porque nosotros desde el BTF hemos tenido oficinas de cambio en el puerto y en el Aeropuerto y la verdad que nunca tenían operaciones; de hecho las tuvimos que cerrar”.
Asimismo, Fernández aclaró que el cambio de horario no implica una reducción de horas de atención: “Es la misma cantidad de horas que atendemos hoy en día, no es que vamos a trabajar menos. Hoy el horario de atención al público es de 10 a 15 hs y el nuevo es de 8 a 13hs”.
Por otra parte, remarcó que “el cambio fue un requerimiento de los compañeros y también de algunos vecinos que nos preguntaban por qué no atendíamos más temprano como en otras provincias”.
“Desde que asumimos La Bancaria y con el gran apoyo de todos los bancarios, nos costó 6 años lograr esto. Tuvimos un veto en la última gestión de Fabiana Ríos y después, cuando cambió el Gobierno, nos dijeron que iban a firmarlo pero tampoco sucedió. Lo hemos logrado ahora con el acompañamiento de los 14 legisladores. Estoy muy agradecido de cómo me han tratado cuando he ido a charlar con ellos y más que contentos con todos los bancarios por la promulgación de la ley”, cerró el Secretario General de la Bancaria.