El dirigente de La Bancaria dialogó con FM Fuego acerca del logro legislativo que han conseguido desde el sector con la aprobación del cambio de horario en la atención al público, el cual a partir del 1 de septiembre será de 8 a 13 hs en toda la provincia.
Fernández explicó que “esta iniciativa viene desde el año 2015 y vino de la banca privada, porque había muchos compañeros trasladados debido a una política de los bancos privados. A los que venían para Tierra del Fuego, les resultaba raro que no tengamos un horario de atención al público de 8 a 13hs como en el resto del país, salvo en Buenos Aires y en ese momento Rosario. Ahí fue cuando empecé a investigar y a hacer sondeos con los compañeros para ver qué opinaban sobre el cambio de horario, a lo cual la gran mayoría estuvo de acuerdo”.
“Sondeamos también a la clientela. A las 9.45 ya hay fila para ingresar al banco y la gente pide constantemente el cambio de horario porque les conviene ir más temprano”, agregó.
En ese sentido, indicó que “en el año 2015 logramos aprobarlo por unanimidad en la Legislatura, pero después no salió porque fue vetado por la Gobernadora Ríos. Cuando volvimos a insistir en la última sesión, nos pidieron que levantemos el proyecto para tratarlo durante la gobernación de Bertone, pero por distintos motivos no pudimos hacerlo”.
“Nosotros nunca bajamos los brazos por este tema y hace rato que venimos hablando con distintos legisladores. Quiero destacar el trato que he tenido con todos los legisladores actuales y empleados legislativos que me han tratado con un gran respeto y con mucha atención a este pedido que estábamos haciendo”, destacó Fernández.
Por otro lado, el dirigente gremial se refirió a los avances en las nuevas plataformas que están cambiando completamente la atención en las entidades bancarias: “Como todo cliente de un comercio, uno tiene clientes habituales y nosotros los bancos también tenemos ese tipo de clientes y de afinidad. Estos clientes tienen un vínculo directo con los oficiales de cuenta, les falta tener sólo las llaves de la casa. La gente no está usando mucho los bancos y va a ser un problema a futuro para nosotros porque nos vamos a mirar las caras y no vamos a saber qué hacer. La pandemia aceleró las plataformas de celulares y distintas modalidades para la extracción de dinero para lo cual ya no necesitas ir al banco”.
Finalmente, Fernández declaró: “Aparentemente, la ley entra en vigencia a partir del 1 de septiembre. Yo me comprometí con todos los legisladores a promover el cambio de horario para que la gente se entere”
“Todos estamos muy contentos con esta sanción, me han llegado mensajes de todos los compañeros de los distintos bancos de la provincia. Es un logro de todos”, concluyó.