Nacionales

Guardería del horror en La Plata: Investigan cuatro nuevos casos de maltratos a bebés

La municipalidad de La Plata inspeccionó y clausuró la guardería donde golpearon a una beba que estaba al cuidado de una maestra. El episodio ocurrió en octubre del año pasado, pero esta semana el caso llegó a los medios tras la difusión del video de la agresión. En un allanamiento en el lugar, las autoridades descubrieron nuevas grabaciones de maltratos a otros chicos.

A partir de la filmación de las cámaras de seguridad del jardín maternal "Aventuras en Pañales", ubicado en la calle 40 entre 8 y 9, la abogada de la familia de la beba maltratada pidió que se investigue como "homicidio en grado de tentativa" y acusó a las dueñas del lugar de encubrimiento. Este jueves la Municipalidad decidió la clausura del establecimiento, pero por el momento la justicia no libró ningún pedido de detención.

Alarmados por la situación, varios papás se acercaron al estudio de la letrada Martina Raffetto en busca de asesoramiento porque habían reconocido a sus hijos en otros videos que salieron a la luz. "Hay al menos cuatro familias más que a través del estudio van a presentar formalmente la denuncia hacia las maestras del jardín. Aparentemente los maltratos eran una práctica común y naturalizada", indicó .

Las nuevas grabaciones que complican aún más la situación de la guardería


Con respecto al contenido de estas nuevas grabaciones, la abogada describió: "Se puede ver el maltrato a otros nenes con otras maestras presentes. Con total naturalidad les tapan las caras y los revolean. Se nota cómo los nenes se quedan quietos del miedo". "Me parece que estaríamos a la altura de poder imputar también a las dos dueñas del jardín. Acá hay un claro encubrimiento", expresó.

La primera en realizar la denuncia contra la guardería fue Carolina Penzi el pasado 17 de octubre de 2018, el mismo día que recibió a su beba de cuatro meses con la cara colorada y con lesiones en el cuerpo después de una jornada en la guardería. Sin embargo, la Justicia demoró siete meses en obtener el video de lo que ocurrió. La mujer aseguró que el contenido de la grabación refleja el modus operandi de la institución: "Cuando lloraban, les tapaban las caras con una manta. (La maestra) lo hacía de manera natural. Durante el video, otras docentes entran a la sala, ven lo que sucede y no hacen nada al respecto. El jardín estaba acostumbrado a este manejo".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web