Griselda Fuentes, presidenta de la ATURG, participó hoy de la reunión de comisión dl Concejo Deliberante de Río Grande, a la que fue invitada, ya que se trataba de incorporar opiniones respecto del proyecto de ordenanza que presentó el Concejal Lassalle sobre la creación de una aplicación para el servicio público de taxis y remises en nuestra ciudad. La titular de la ATURG le dijo a FM Fuego una vez finalizada la reunión: “La aplicación nosotros ya la tenemos, ATURG ya la utiliza, sabemos que están los independientes, que son 100 aproximadamente, ellos no tienen la aplicación que es un poco complicado mantenerla, porque es bastante caro, pero si le sirve a la sociedad porque te pueden llamar desde un celular y entra directamente a la aplicación, agiliza mucho, da más seguridad en cuanto a saber quién fue a cubrir ese pedido y demás. Nosotros estaríamos bien, la municipalidad ahora tiene que ver qué pasa con los que no tienen la aplicación. CATARG también tiene una aplicación, hay que calcular que son más o menos 60 los taxistas que no la tienen".
Respecto a la elección del género del chofer del taxi dijo: “Va a hacer 30 años que estoy en el taxi, siempre han llamado al operador pidiendo cuando quieren una mujer y se cumple con ese pedido, por lo general es para llevar niños a la escuela. La estarían escribiendo, nada más, pero en realidad siempre se cumplió con este punto en particular”.
Sobre el traslado de mascotas, la presidenta de la ATURG expresó: “No es fácil, ya tendría que intervenir veterinarios, porque una mascota puede estar enferme, haga lo propio con el chofer o pasajeros que suben después, es algo para trabajar a futuro. Por lo general te piden cuando van a Zoonosis a castrarlo porque el animalito va dormido, creo que es posible implementarlo, pero nos tenemos que asesorar con un veterinario”:
Finalmente, Griselda Fuentes hizo mención al cupo de mujeres: “Nos piden que se incremente el cupo de mujeres, las puertas están siempre abiertas para que vengan las mujeres a trabajar, por ahí es una cuestión de gustos o que en la noche no hay mujeres trabajando, pero es porque no quieren trabajar en ese horario”.