En un encuentro desarrollado este martes 26 de noviembre en la Delegación del Gobierno provincial en Tolhuin, representantes del Ejecutivo y de los gremios ATE, UPCN y ATSA acordaron nuevos aumentos salariales para el escalafón húmedo de la administración pública provincial, quedando en análisis la propuesta para los trabajadores estatales del escalafón seco.
Escalafón Seco
Tras intensas negociaciones, el ejecutivo presentó la propuesta de un incremento del 6% en el salario básico, además de un ajuste en las sumas fijas remunerativas no bonificables que pasarán a ser de $87.000 en noviembre y $102.000 en diciembre. Este acuerdo quedó sujeto a la evaluación de las bases gremiales en asamblea.
El Ejecutivo, además, extendió una invitación a los entes autárquicos y descentralizados para adherir a esta propuesta, dejando abierta una nueva instancia de negociación con la incorporación del Anexo I, que detalla la escala salarial correspondiente al acuerdo.
“ATE sigue firme en su lucha por salarios dignos y mejores condiciones laborales, liderado por Felipe Concha. Confiando en que los afiliados valorarán el esfuerzo realizado y respaldarán el acuerdo alcanzado”, indicó el área de prensa de ATE seccional Río Grande.
Incrementos para el Escalafón Húmedo
En el caso del Escalafón Húmedo, se pactó un aumento del 4% en el salario básico para noviembre, junto con una actualización de la suma fija de $60.000 a $100.000. Para diciembre, esta cifra subirá a $115.000. Asimismo, se estableció una instancia de revisión salarial a fines de diciembre, con el objetivo de analizar el impacto del acuerdo y evaluar posibles ajustes frente a la inflación.
“Este avance ha sido posible gracias a un diálogo constructivo y al espíritu de cooperación que ambas partes han demostrado a lo largo de las negociaciones. El compromiso de seguir trabajando juntos ha sido fundamental para alcanzar este acuerdo”, comunicaron desde ATSA Filial Tierra del Fuego.