En un comunicado oficial, APLA confirmó que la reunión con Aerolíneas Argentinas, la segunda en la misma semana, terminó sin acuerdo. "Las propuestas presentadas por la empresa resultaron provocativas y claramente inaceptables", señaló el gremio, argumentando que buscan una recomposición salarial que refleje la situación económica actual.
Ante esta situación, los gremios anunciaron que implementarán "medidas de fuerza más contundentes y elocuentes" para que el Gobierno Nacional comprenda la urgencia de mejorar los salarios. Además, apuntaron al secretario de Transporte, Franco Mogetta, por su "incompetencia" para abordar la crisis del sector y por su falta de disposición al diálogo.
En una reunión anterior, celebrada el 2 de septiembre, los sindicatos ya habían expresado su descontento con las ofertas de la empresa, las cuales consideraron insuficientes frente a la inflación.
Mientras que algunos gremios como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que nuclea al personal que cumple funciones técnicas aeronáuticas y las especialidades incluidas en el código aeronáutico y su reglamentación, aceptaron la propuesta, otros como APLA, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) decidieron continuar con su reclamo.
Los gremios señalaron que por ahora no volverán a reunirse con la empresa, pero sí entre ellos para establecer cómo seguir.