Mediante los Centros Comunitarios y los Espacio Joven de AGP y Zona Sur, el Municipio busca acompañar el proyecto de vida de las juventudes, construir comunidad y vínculos sanos a partir del encuentro, el acompañamiento y la formación permanente.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “los Centros Comunitarios Municipales se han consolidado como un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de toda la ciudad. Con actividades recreativas, deportivas, culturales o de formación, entendemos que construimos comunidad integrando desde las infancias hasta los adultos mayores”.
Ferro puntualizó que “las juventudes tienen en los dos Espacio Joven, el del AGP y el que inauguramos este año en zona sur, un lugar en donde poder estar contenidas y desarrollar su proyecto de vida. Hoy nos llena de orgullo ver en esta muestra anual de lo que son capaces con el acompañamiento del Municipio”.
“Río Grande crece y desde la gestión municipal pensamos en acercar todos los días nuevas propuestas. Así como hace pocos meses abrimos las puertas del Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas, pronto vamos a estar inaugurando el nuevo Centro Comunitario del Barrio Perón, al que pensamos llevar una enorme cantidad de actividades”.
Por su parte, la directora Gral. de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, expresó: "en este cierre pudimos ver el gran talento de nuestras infancias, de nuestros jóvenes y también de los adultos y adultas mayores".
"Fue un año de mucho aprendizaje para todos ellos, donde no sólo desarrollaron habilidades sino también formaron vínculos, socializaron y crearon comunidad en cada Centro y Espacio", sostuvo. Y en este sentido, resaltó el acompañamiento de las familias como un pilar fundamental durante todo el año.
Por último, Galichini remarcó "vamos a seguir redoblando los esfuerzos para seguir llegando a cada punto de la ciudad con más talleres, con más profesiones, para continuar acompañando a nuestras juventudes en sus proyectos y en cada etapa de la vida".