Internacionales

Gracias a Google Earth encontró su familia 26 años después

Su historia se dio a conocer hace un año y ahora la empresa del buscador presentó un corto donde cuenta todo lo sucedido.
La historia de Saroo Munshi Khan se dio a conocer hace más de un año. Él, cuando tenía solo cinco años, se quedó dormido en un tren y se despertó en Calcuta, a nada menos que 1.500km de su hogar.

En ese momento comenzó a deambular por la ciudad y después de haber vivido en un orfanato, fue adoptado por una familia australiana con la que se mudó a Tasmania, donde residió la mayor parte de su vida.

Él siempre supo de dónde venía y, de hecho, su madre adoptiva le pegó un mapa de India en su habitación. Después, con el paso del tiempo, se topó con Google Earth y se le ocurrió usar el servicio para comparar los recuerdos que tenía con las imágenes de los barrios en los que podría haber nacido.

Saroo identificó ese lugar. Se trataba de Burhanpur. En ese momento decidió viajar al pueblo y, una vez allí, se encontró con su casa y con su madre que, según explicó en el clip, lo abrazó sin parar durante cuatro minutos.

Ahora Google se topó con el hombre y vio el potencial que tenía su aplicación no solo para conocer el mundo, chequear algunas calles y ver paisajes, sino para, en este caso, encontrar nada menos que a una familia que perdió hace décadas. Por ese motivo decidió realizar un corto de poco más de dos minutos donde se puede conocer toda la historia contada directamente por Saroo Munshi Khan.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web