Son 141 los binomios inscriptos para el Gran Premio de la Hermandad que disputará en 2023 su edición 48, comenzando el jueves 17 y el domingo 20 de agosto próximo.
La Presidente del Automóvil Club de Río Grande, Mónica Cobián habló por FM FUEGO sobre el cronograma previsto de la competencia, “Mas o menos unos 70 autos deben pasar entre hoy y mañana. Ayer hicimos Ushuaia y Tolhuin, debido a las condiciones de la ruta llegamos un poco más tarde pero se hizo todo más que bien”.
“Hay 2 autos que pidieron nota para objetados y 2 que van a presentar en Río Grande, que son constantes, de Tolhuin era un solo binomio. Hoy se entrega todo lo que es la parte administrativa de los auxilios”, añadió.
Además, la titular del ACRG expresó: “El sistema Sirius, se utilizará desde la categoría C a la G, después quedan un par opcionales para las categorías A y B, estas últimas dos divisionales van a llevar un sistema de rastreo en una aplicación que se utiliza en el celular también”
“Van a ir todos monitoreados el tema es que unos van a usar un sistema y otros otro. El sistema de velocidad no va a ser controlado, pero si va a ver otro tipo de control como pistola, gente en diferentes sectores del camino. La velocidad se bajó a 140 en los sectores que eran más rápidos que estaba pronosticado que fueran 160 por un cumplimiento de seguridad de las autoridades pertinentes. Ya en los cursos se había avisado los sectores entre fronteras, son 75 en las dos fronteras, y no como se dice el comunicado que es 70 en una y 75 en otra”, aclaró Mónica Cobián.
La presidenta del Automóvil Club Río Grande finalizó diciendo: “El reconocimiento en el sector argentino se podrá realizar con camionetas 4x4 y será únicamente el próximo domingo 6 de agosto. Será una pasada de ida y una de vuelta, la de ida empieza a las 10 hasta las 12 del mediodía y la de vuelta de 14 a 16 horas”.