Interés General

Google lanzaría un dispositivo para competir con Apple

Google estaría trabajando en su propio rastreador de objetos, de características similares al AirTag de Apple o al SmartTag de Samsung. Según la revista digital Engadget, un medio especializado en "electrónica de consumo", como se define en su propia presentación, era solo “cuestión de tiempo” para que la compañía del buscador pretenda agregar este producto a su catálogo.
Un dato extra es que el nuevo dispositivo en desarrollo se conocería popularmente bajo el apodo de “Grogu”, que es el nombre del tierno personaje de la serie The Mandalorian, conocido como Baby Yoda.

¿Cómo funcionan y para qué sirven los localizadores de objetos?
El Apple AirTag es todo paradigma dentro del negocio tecnológico. Consiste en un dispositivo pequeño, apenas más grande que una moneda, utilizado para localizar objetos. Básicamente es un rastreador que se puede poner dentro en carteras y llaveros.
Hacerlos funcionar es verdaderamente sencillo. Se les coloca el marcador junto a algún objeto que habitualmente uno pierde, tales como carteras, controles remotos y llaves, para conocer su ubicación exacta cuando se la precisa, desde el propio celular de uno. Obviamente, celular propio de iOS.

Google y "Grogu": el deseo de su propio rastreador
La información corre por cuenta de un informante de Twitter, que responde al nombre de Kuba Wojciechowski. Según comentó mediante un tuit, el equipo de la división Nest de Google se encuentra trabajando en un rastreador al que llaman “Grogu” dentro de las oficinas. El dispositivo se vincularía con el celular a través de Bluetooth y a su vez se le sumaría un altavoz.

¿Cuándo se lanzaría el rastreador?
Todavía no hay una fecha concreta para el posible lanzamiento de este dispositivo, aunque Wojciechowski arriesgó una posibilidad: que se anuncie en las conferencias Google I/O 2023, que se celebrará a mediados de año.

Polémicas en torno a los rastreadores de objetos
Tal como señalamos, estos dispositivos son útiles para encontrar objetos perdidos. El caso típico es el de las llaves. Pero hay muchas personas que lo usaron con otros fines. En ese sentido, el AirTag estuvo involucrado en varios hechos delictivos, obligando a Apple a tomar medidas para detener los usos impropios de este producto.
Algunos usuarios, por ejemplo, usaron los AirTag para rastrear a gente sin consentimiento. Y, en algunos casos, la problemática alcanzó a la Justicia, mientras que algunos organismos procuraron elaborar normativas que regulen el uso de los nuevos rastreadores.

Google

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web