Policiales

Gimnasia - Boca: El saldo que dejó la noche de locura en La Plata

Se vivió una noche descontrolada en La Plata producto de un enfrentamiento entre la policía y los hinchas de Gimnasia durante el partido con Boca. El encuentro fue suspendido a los nueve minutos producto de los gases lacrimógenos que invadieron el campo de juego.
El estadio se colmó pese a que afuera del mismo había socios con sus entradas en mano dispuestos a ingresar. Desde la Provincia, con Sergio Berni a la cabeza, culpan al club platense y a su presidente, Gabriel Pellegrino, de haber vendido más entradas que las permitidas.
Sin embargo en la institución platense desmienten eso ofrecen mostrar las planillas de ventas y culpan directamente al operativo policial.
Lo cierto es que fueron más de 30 minutos de disparos, gases, corridas y descontrol por las calles de La Plata que dejaron el saldo de un muerto, un hombre de 57 años que falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático, según el reporte del operativo conjunto entre el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el Same, la Cruz Roja y Defensa Civil.
El informe completo habla de ocho heridos leves de los cuales seis se encuentran en el Hospital San Martín con los siguientes síntomas:
-Una persona intoxicada y con arritmia
-Una persona con luxación de hombro
-Una persona con trauma en miembro inferior
-Una persona con herida en cuero cabelludo
-Dos personas heridas por traumatismo por bala de goma
Los otros dos individuos fueron derivados al Hospital Rossi y sus cuadros son:
-Una persona herida por bala de goma
-Una persona herida en el maxilar por un piedrazo.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web