Interés General

Garbarino permitió a los propietarios del local en Río Grande, ingresar para realizar un inventario

Esta mañana, hubo movimiento en el local comercial que la empresa Garbarino tenía en Río Grande, que permanece cerrado con mercadería adentro desde el mismo momento en que la empresa dejó de producir a través de la empresa Digital Fueguina.
Se trató de un acceso voluntario de parte de Garbarino a través de la justicia, permitiendo que, cerrajero mediante, el abogado que patrocina la causa de las propietarias, junto a las mismas y un escribano, realicen un inventario de la mercadería que allí hay.
El abogado de las propietarias, el doctor Sebastián Marchisio, le comentó a FM Fuego sobre lo sucedido en el local comercial: “Se está realizando un inventario, donde la empresa voluntariamente nos accedió a entrar el inmueble para labrar un inventario con un escribano público y lo que estamos tratando es, nosotros hemos iniciado el juicio de desalojo hace un tiempo, pero lo que estamos tratando de evitar es que llegue el invierno y el inmueble permanezca cerrado, la caldera no está funcionando y eso se sabe que las inclemencias del tiempo pasan facturas a este tipo de inmuebles, por eso lo que estamos intentando es la entrega voluntaria del inmueble”.
El doctor Sebastián Marchisio dijo además que: “El contrato venció en octubre del año pasado, se había otorgado una prórroga en octubre del 2020, luego de la pandemia, finalmente se terminó el contrato en octubre del año pasado, con las vicisitudes y problemas que tuvo Garbarino, se negaban a restituir el inmueble. Se inició el pertinente juicio de desalojo, el juez se había declarado incompetente por el concurso preventivo, había que enviar el expediente a Buenos Aires, fue apelado, actualmente se encuentra en estudios de los camaristas, pero voluntariamente la empresa accedió a que se realice un inventario para ver si posteriormente nos podemos hacer del inmueble que es lo único que pretenden las propietarias”.
Sobre la deuda que esto habría originado, el doctor Marchisio expresó: “No la hemos calculado porque es extemporánea, pero si uno saca los cálculos debe ser una deuda bastante abultada, pero reitero que el único objetivo que tienen hoy en día las propietarias del inmueble, es recuperar la posesión del mismo”.
Marchisio también hizo referencia sobre el destino que tendría la mercadería que hay dentro del inmueble: “Eso no lo sabemos, eso será directiva de Garbarino, a ver qué es lo que pretenden hacer con esa mercadería, a nosotros solamente nos autorizaron a hacer un inventario, sacar fotografías, ellos lo van a cotejar con un inventario que tienen en Buenos Aires, pero no sabría decir que va a pasar con esa mercadería, tampoco es mucha, nosotros pensamos que había mucho más en depósito, pero es solamente lo que se ve a través de los ventanales”.
“Tengo varios juicios laborales, tanto de gente de Digital como de Tecnosur, que de un día para el otro vieron mermadas sus posibilidades de trabajo, sin abonar salarios y sin dar ninguna respuesta. Tengo entendido que mucha gente ha iniciado juicios, particularmente tengo varios, están todos en cuestiones probatorias con audiencia, pero con los que yo tengo no han comparecido ni de Digital, ni de Garbarino, a las audiencias fijadas por los Tribunales. En los que llevo adelante se han trabado embargos por sumas bastantes abultadas sobre bienes y muebles”, finalizó diciendo el doctor Sebastián Marchisio.

Garbarino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web