“Tenemos que ser muy respetuosos, el pueblo argentino ha elegido un presidente que tiene que gobernar para todos los argentinos y eso uno lo entiende. Yo estaba en otro espacio, con otra mirada y trabajamos para eso, pero no se logró”, expresó.
Y agregó, “Sergio Massa se puso el país encima, se puso la campaña al hombro y lo hizo extraordinariamente muy bien. Pero también hay que ser humildes en esto y escuchar a nuestra gente que decidió otro presidente, deseo que le vaya bien a él para que le vaya bien a toda la Argentina para que haya más seguridad, para que baje la inflación, para que haya más empleo y que haya un gran diálogo nacional, que es lo que necesitamos todos”.
Al ser consultado por la existencia de una preocupación sostuvo, “Me genera preocupación las declaraciones que venía diciendo Milei, por esta mirada de ajuste que hay en la economía y que se anuncia muy fuerte. Hoy creo que ha anunciado la paralización total de la obra pública, con lo cual la obra pública es generación de empleo y es beneficio para los vecinos y vecinas de la provincia y de todo el país”.
“Pero habrá que ver claramente cuando él asuma como presidente hacia dónde va. Y esperemos que sea respetuoso de las economías de cada provincia, de los proyectos productivos de cada provincia y del pueblo de cada provincia y del país entero”, subrayó.
En cuanto a la industria fueguina y el trabajo de ahora en adelante, Melella indicó, “Defendiéndolo como lo hemos hecho hasta ahora. Siempre creo que sea el gobierno que sea hemos defendido los derechos, lo hemos hecho ahora con los textiles y así será de la misma manera, con la unidad de nuestra gente”.
Sobre la victoria de la Libertad Avanza en la provincia dijo, “Nosotros hace unos meses atrás ganamos en la provincia con todo el respaldo de la gente y ayer me encontraba con gente que me decía yo lo vote a Milei pero lo voté a usted, pero yo creo que la gente eligió un presidente y ganó el cansancio por sobre todas las cosas”.
“El cansancio de la inflación que fue terrible, tenemos que hacernos cargo de los que hemos sido participe en este espacio en el gobierno nacional, nos tenemos que hacer cargo, no hemos hecho bien las cosas entonces por más miedo que se le tenga ganó el cansancio por sobre el miedo”.
Finalmente aseguró que no mantiene ningún contacto con referentes del sector del nuevo presidente y que felicitó públicamente al presidente electo como a Sergio Massa. “Saludé a los dos, a Sergio Massa por la gran campaña que hizo y la responsabilidad institucional que tuvo. Y al nuevo presidente porque corresponde, es institucional, es el presidente elegido por nuestro pueblo. Me puede gustar más, me puede gustar menos, pero es el presidente de los argentinos”.