Marcelo Gallardo tuvo su despedida feliz de River. Rodeado de un amor inmenso, representado en cada uno de los estamentos del club: jugadores, dirigentes, empleados y, por supuesto, los hinchas. Todos se unieron para homenajear a su manera al entrenador más trascendente en la historia del club de Núñez.
Y al final de la noche Gallardo agarró el micrófono y le habló a la gente, a su gente. "No se por dónde empezar. Jamás en mi vida soñé con algo así y estar en este momento, en este lugar y con miedo de expresarme porque esto es demasiado. Más de lo que creía que podía tener", comenzó.
La primera persona a agradecer fue su madre, quien falleció en 2015 y a quien recordó con mucha emoción. Con la voz quebrada, el entrenador de River contó: "Solo quiero agradecer porque es lo único que tengo para hacer. Mi vínculo con River viene de toda la vida. Tengo muchos recuerdos, demasiados, por el camino recorrido y quiero empezar recordando en este día a las madre, a la mujer que me dio la vida, que seguramente estará orgullosa sentada en algún lugar de privilegio allá en el cielo".
"Feliz día a todas las madres en su día. Yo a la mía la recuerdo con muchísimo amor. Ella esperaba que llegara de cada entrenamiento y me abrazaba, me acompañaba a todos lados y hasta el día que se fue ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que gracias vieja por haberme dado la vida", agregó en línea con otra de las celebraciones de la jornada.
Luego llegó el momento de agradecer, de eso se trató todo su discurso, a su cuerpo técnico y a los jugadores, a quienes mencionó como un apéndice de su cuerpo. "Gracias a todo mi equipo de trabajo. Los valoro, los respeto y los quiero. Fueron parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias jugadores. Pasaron muchos jugadores en este tiempo. Son los verdaderos protagonistas de lo que podamos trabajar, desarrollar o sentir. Y ellos son los que lo llevan a cargo. Se entregaron al máximo en cada entrenamiento y llevaron con grandeza esta camiseta", aseveró.
Gallardo es una creación de River, algo que no olvida el entrenador que acumuló 14 títulos en su etapa en el club de Núñez. "River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, de ser y de resepetar. Y nos ha tocado ganar, que son momentos imborrables para toda la vida. Pero también nos ha tocado perder y me hicieron sentir orgulloso en esos momentos", expresó.
"La derrota te humaniza y nosotros hemos sido eso en todo este tiempo. Fuimos un euqipo de compañeros, de trabajo enorme, pero es para remarcar que fuimos una familia. Y eso es lo más lindo que me llevo. El abrazo con los jugadores", reconoció.
El momento más álgido de la noche se dio cuando Gallardo nombró a los dirigentes, a quienes los hinchas responsabilizan por la partido del DT. Algo que el propio entrenador decidió desmentir: "Gracias a la dirigencia, al presidente. Gracias porque han creído en mí, me han apoyado y estuvieron siempre a mi lado. Gracias a Enzo Francescoli por ser la persona que me brindó esta posibilidad, que confió en mí y que acompañó de una manera increíble. Sin egos. Gracias Enzo".
Finalmente les habló a los hinchas, esos que lo bancaron incondicionalmente desde su llegada. "Gracias a ustedes que desde hace ocho años me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este estadio. Gracias por brindarme su corazón. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo no es de un año de contrato, dos o tres, u ocho como han pasado, mi vínculo con River es de toda la vida. Gracias de todo corazón y ya nos volveremos a ver en otro momento", finalizó.