Sociedad

Fulvio Baschera: "La ansiedad del regreso era una cuestion instalada en todas las personas"


Fulvio Baschera es uno de los titulares del Diario del Fin del Mundo y también fue uno de los tantos fueguinos que ayer tuvo la posibilidad de regresar a la provincia. Baschera dialogó en FM Fuego y narró en primera persona cómo fue su situación estando varado en Buenos aires, en tal sentido dijo: “Obviamente la ansiedad del regreso era una cuestión que creo está instalada en todas las personas, que por un motivo u otro han quedado varadas en distintos lugares del país. Lo mío fue un caso particular, yo me ausente de la provincia el 28 de febrero a partir de una invitación, con la participación de una beca en los Estados Unidos, regrese a Buenos Aires el día 12 de marzo y voluntariamente, luego de conversarlo con mi familia decidimos establecer los 14 días de aislamiento en la ciudad de Buenos Aires, para evitar cualquier riesgo volviendo a Ushuaia. Tenía pasaje de regreso para el 27 de marzo y en el medio, el gobierno nacional dispone la primera cuarentena, allí aerolíneas informa que mi pasaje para el 27 había sido cancelado que me re programaban para el 1 de abril, se extiende la cuarentena, Aerolíneas me cancela nuevamente el pasaje y a partir de ahí, entramos en una especie de limbo en donde no teníamos mayores precisiones, asique nos quedamos a la espera, tratando de darle la prioridad a la gente que estaba en una situación más angustiante que la mía. Hasta que el fin de semana pasado, se notifica de la posibilidad de este vuelo, entré a la página de Aerolíneas, estaba disponible, pude comprar mi pasaje y ayer pudimos regresar a Tierra del Fuego". Asimismo, entre muchas otras cosas Baschera resaltó que “En todo esto, la verdad quiero destacar el profesionalismo de la empresa aérea, del personal con todas las limitaciones, obviamente hubo que cumplir con todos los requisitos sanitarios tanto en el ingreso a aeroparque como en la sala de pre embarque, el condicionamiento durante todo el vuelo. Pero el trato fue siempre muy amable, muy cordial , muy profesional, la predisposición de la gente de aerolíneas fue espectacular y lo mismo en el proceso de arribo a Ushuaia” Finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web