“Fue un discurso esperanzador y al mismo tiempo realista. El Gobernador hizo un detallado raconto de las políticas públicas acertadas del Estado provincial en lo que fue la primera gestión de gobierno, lo que aún queda pendiente, y hacia dónde vamos”, destacó Runin.
“Comparto la preocupación por el escenario económico y social actual”, frente a las medidas de “duro ajuste que impulsa en Gobierno nacional” y por el que “las provincias están luchando para evitar peores consecuencias a las que ya estamos viendo”.
Al mismo tiempo, el Edil riograndense se refirió sobre “la potencialidad productiva de la provincia, que marcó Melella, en temas como el proyecto Fénix, las energías renovables, la importancia de desarrollar y expandir la Economía del Conocimiento”, ejemplificó.
“Fiel su estilo, Melella marcó la importancia de los consensos y la búsqueda permanente del diálogo para la defensa de los intereses fueguinos. Son tiempos en que debemos remarcar este camino”, insistió Runin frente “ante un Gobierno nacional que promueve acciones en contra de los ciudadanos, a través de por ejemplo el tema social, la quita del subsidio al transporte público, la supresión del Fondo de Incentivo Docente, todo en un proceso inflacionario muy pronunciado”, recalcó Runin.