En el mes de agosto el juez de Instrucción de Río Grande, Raúl Sahade ordenó la captura del oficial principal de la Policía y abogado, Walter Nievas, en una causa que lo investiga por presuntas estafas, iniciada a partir de numerosas denuncias de personas que según constataron, le confiaron su dinero para hacer inversiones y Nievas dejó de responder los llamados, no siendo ubicado en su lugar de trabajo como tampoco en el Estado Jurídico donde atendía.
A raíz de las tareas investigativas en relación al caso por la División Delitos Complejos de Río Grande, se obtuvieron indicios de que podría encontrarse en la provincia de Misiones.
El trabajo en conjunto entre la Policía y la Justicia de las provincias se logró a ubicar a Nieva transitando en la vía publica de la localidad de Posadas en donde fue detenido y puesto a disposición de la justicia fueguina.
Ahora, el juez Sahade ahora deberá articular el proceso de extradición para el retorno a la provincia y su posterior indagatoria por las denuncias que hasta el momento suman más de 60 damnificados por millonarias sumas de dinero.