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Frávega se suma a la compra de productos internacionales y la industria electrónica fueguina podría verse resentida

Tras el anuncio de Andreani de su nuevo servicio de courier Andreani GloballPack −que traerá mercadería extranjera de los Estados Unidos (Miami, especialmente) y China−, y el lanzamiento de Mercado Libre de Mercado Libre Compra Internacional −que ofrecerá a los usuarios comprar productos a vendedores del exterior, en un principio de los Estados Unidos también−, se suma un nuevo jugador a este negocio: Frávega.
La empresa detalló que desde el próximo lunes, los productos provenientes del exterior estarán destacados con la leyenda “compra internacional” en su plataforma y serán visibles en un apartado específico. Además, las publicaciones incluirán el precio final con los costos de impuestos para asegurar la transparencia y facilitar la comparación con productos nacionales.
“Estamos ante un nuevo hito en el desarrollo de nuestro marketplace. Frávega es el caso más relevante de transformación digital de una empresa centenaria a una empresa joven y dinámica. Hoy, la mitad de nuestras ventas vienen del canal online y la experiencia adquirida nos permite dar este nuevo paso para que nuestros clientes encuentren todo lo que necesiten en nuestras tiendas”, afirmó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.
El cambio en el régimen courier, que ahora permite envíos de hasta US$3000 por paquete y aplica una exención de aranceles hasta los US$400 para importaciones de uso personal, incrementa el acceso a productos internacionales. Esta medida, según Frávega, permitirá a los consumidores disfrutar de los beneficios de operar con una empresa local, como la garantía, las devoluciones y los pagos en pesos.
Este nuevo esquema podría tener un impacto negativo en la industria electrónica fueguina. La competencia con productos importados a precios más bajos podría agravar aún más la situación de las fábricas locales, que ya enfrentan altos costos y limitaciones logísticas, y que se recuperan lentamente del impacto de la recesión.
Con esta medida, la oferta del Marketplace de la firma se incrementa a más de 100.000 productos, lo que ofrece mayor variedad y opciones para los usuarios.
Aunque esta iniciativa parece ser una alternativa atractiva para los consumidores del resto del país, el sector productivo fueguino, junto a sus miles de trabajadores, sigue esperando políticas que favorezcan la producción local y permitan competir de manera más equitativa frente a las importaciones.

INDUSTRIA ELÉCTRONICA DE TIERRA DEL FUEGO

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