El Municipio de Río Grande impulsa el programa “Formarte es Crecer” en pos de acercar oportunidades de formación a las y los vecinos. Dicha política es implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Secretaría de Gestión Ciudadana.
La oferta del área de Desarrollo Económico y Ambiente está vinculada a las actividades productivas y económicas locales para fomentar la inserción laboral y la profesionalización en estos segmentos, mientras que las propuestas de formación de la Secretaría de Gestión Ciudadana están orientadas a las juventudes.
En este marco, en la Dirección de Empleo se llevan adelante cursos de las categorías: Construcción, Empleo Verde, Industria, Trabajo Rural, Gastronomía, Textil, Comercio, Mi Primer Empleo, Estética y Peluquería. Su desarrollo tiene por objetivo continuar ampliando la matriz productiva local.
Dado el contexto socio-económico, desde el Municipio se diversificó la oferta de capacitación laboral para dar respuesta a la demanda de los distintos sectores; ponderando de esta manera la importancia de la articulación público-privada. En esta línea, se desarrollan diversos cursos con el acompañamiento de la UATRE, el RENATRE, Cooperativa Eléctrica de Río Grande, el INTA, la Cámara Metalmecánica, Fundación Mirgor, Edei Sin Fronteras y las empresas FAPESA y BGH, Tanu y El Dorado.
En lo que va de 2024, más de 2000 vecinas y vecinos participan de manera activa de estas propuestas donde se capacitan y se forman para su presente y futuro con el acompañamiento del Municipio.
Con el fin de que la comunidad conozca los cursos que se llevan adelante en la Dirección de Empleo (Av. San Martín 619), este viernes 25 de octubre, de 14.30 a 18.30 horas, se desarrollará la “Expo Oficios 2024”. En el marco de dicho evento, se egresarán más de 600 vecinos y vecinas que han sido parte del programa “Formarte es Crecer”.
Así es como el Estado Municipal, frente a un contexto socioeconómico adverso, revindica la importancia de la capacitación continua para la construcción de proyectos de vida en nuestra ciudad, redoblando los esfuerzos a partir de la diversificación de las propuestas de oficios y la labor conjunta junto al sector privado.