Arribó a nuestra ciudad un cargamento con insumos sanitarios proveniente de China y para conocer más acerca de lo que trajo dicho cargamento, FM Fuego dialogó con la Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino quien al respecto dijo “Cuando comenzó el tema de la pandemia, el municipio hizo una compra muy grande de insumos a China, esto es para fortalecer nuestro sistema de salud y también para proteger a los agentes del municipio. La compra se hizo en dos partes, ahora llegó la primera parte que incluye todo lo que son insumos de protección personal como por ejemplo máscaras, barbijos, guantes, camisolines, los trajes blancos protectores que son necesario en caso de estar en contacto con pacientes con COVID - 19 y también llega esta semana, un equipo que se llama PCR que es para hacer detección de COVID y que lo vamos a utilizar en el Hospital Regional Rio Grande”.
En contraste con lo anterior Otrino explicó “La semana que viene están llegando los respiradores, se compraron 4 respiradores para ser utilizados en el hospital, algo que es muy importante porque no sobran los respiradores en la provincia” y a su vez destacó “Agradecer al Intendente el esfuerzo, porque esto fue una compra de más de 12 millones de pesos y fue una decisión política del Intendente y un gran esfuerzo de parte del área de finanzas del Secretario Diego López, para que se gestione toda esta compra en China”.
Por otro lado, al ser consultada sobre cómo se está viendo desde el municipio estas habilitaciones a las diversas actividades que se están comenzando a desarrollar en la ciudad de Rio Grande, teniendo en cuenta que continuamos sin caso positivos, la Secretaria de Salud del Municipio expresó “Hemos hecho un trabajo muy fuerte y también en conjunto. La batalla si bien la libra nación y provincia lleva la bandera de esta batalla, desde una primera instancia, nuestro Intendente Martin Perez nos dio directivas concretas de acompañar en esta lucha y es lo que estamos haciendo. Venimos trabajando muy fuerte desde los centros de salud para dar respuestas a todas las necesidades de la comunidad. Nos hemos puesto al hombro la campaña de vacunación, que en comparación al año anterior, es más del doble de personas que se han vacunado, estamos conforme con el trabajo que venimos realizando. La cuarentena no terminó, termina cuando aparezca una vacuna, entonces no tener casos positivos es un esfuerzo del Estado y de la comunidad, que ha respetado las medidas que se han tomado” Finalizó.