El último miércoles 21 de diciembre la jueza de instrucción Dra. Cecilia Cataldo resolvió la excarcelación de Florencia Mancilla, la mujer acusada de asesinar a Alexis Baciocchi el pasado domingo 18 de diciembre. La detenida fue alojada en el área de Salud Mental del Hospital de la ciudad, donde se encuentra con bajo intervención terapéutica y abordaje interdisciplinario, debido a su situación psicológica vulnerable.
Esto a raíz del informe pericial efectuado por el Dr. Mariano Ripolli que refiere a la peligrosidad de la acusada para sí y para terceros. Se dio intervención al Juzgado de Familia y Minoridad N°2 para que sea evaluada en el marco de la Ley de Salud Mental.
Por otro lado, el informe forense de la autopsia certificó que en el cuerpo de la víctima hubo 8 heridas punzantes en el sector de la espalda. Siendo la causa de muerte insuficiencia respiratoria aguda debido a un numotórax de grado 3 bilateral, hemorragia grave, hipotensión arterial, actividad eléctrica sin pulso y asistolia, es decir la ausencia total de sístole cardiaca con pérdida completa de actividad.
Continúa este viernes 23 de diciembre otra jornada de testimoniales a las personas que conocieron en vida a Alexis Baciocchi. Además continuara la investigando en la relación previa de estas dos personas y el móvil del homicidio.