Por FM FUEGO, Facundo Florentín, comentó cuál es su situación actual a partir que visibilizó la imposibilidad del ingreso a su trabajo desde el 8 de junio. “Efectivamente ya soy un ex empleado de Newsan. Estuve presentándome todos los días, el día miércoles justamente no me presenté porque mi bebé la internaron, y durante la tarde recibo un telegrama diciendo que no me presentaba desde el día 8 de junio, que es el día que no me dejaron ingresar”.
Por otro lado, sostuvo, “Decía que no me habían cambiado de turno y que solo debía presentarme en planta 6 a prestar servicio. Es la planta donde querían que vaya y me habían cambiado al turno tarde, que es lo que más me complicaba por tener toda una rutina armada con mi familia”, recordó.
Asimismo fue intimado a presentarse en 24 horas a la planta designada, “Me presente en planta 6 en el turno mañana y no se me permitió el ingreso, vuelvo a la tarde y tampoco me dejaron ingresar. El día sábado me llega un telegrama por abandono de trabajo” quedando desvinculado.
Ante esta situación, continuó diciendo Florentin, “Desde ese mismo 8 fui todos los días, hay registro de videos que en los dos primeros días me da acceso denegado el molinete y ya los días posteriores el personal de seguridad estaba adelante de los molinetes y no me dejaban fichar”.
“Nunca aclararon mi situación durante el conflicto, evidentemente lo que estaban buscando era romper la relación laboral. Ahora voy a continuar por la vía judicial, y voy a continuar acompañando a mis compañeros en el reclamo por la equiparación salarial y del mejoramiento de las condiciones”, añadió el trabajador.
Finalmente, indicó que se trata de una práctica común en la firma, “Sobre todo quiero hacer foco en que esto se termine, ya se había hablado de esto en asambleas durante el paro, porque ya habíamos visto que otros compañeros que se levantaron en conflictos anteriores habían sido reubicados o bajados de puestos, despedidos, o en los cortes de temporada no volvían. Pedimos que estas prácticas se terminen porque no está bueno no poder hablar sobre tu sueldo, no poder opinar en una asamblea”.