El Municipio de Río Grande llevó adelante el desarme y la remoción del Manifold existente e instaló el nuevo, el cual se encuentra en la cisterna de rebombeo en la zona centro de nuestra ciudad. El objetivo de finalizar con esta obra es que el funcionamiento de la red de agua potable sea más óptimo y eficiente.
Cabe recordar que se realizaron 2 tareas en simultáneo. Una fue el mantenimiento y limpieza de la Cisterna de Agua del Centro y, por otro lado, el reemplazo del Manifold. La misma es una pieza que vincula las bombas de impulsión con la red de agua de los barrios Mutual, Profesional, Buena Vista, AGP y Centro.
A través de dicho reacondicionamiento, se garantiza el correcto funcionamiento del sistema de distribución de agua potable y se asegura un suministro confiable y continuo que beneficia a más de 40.000 vecinos y vecinas.
La obra finalizada optimiza la calidad del agua distribuida ya que la instalación del nuevo Manifold asegura que el sistema esté en condiciones y cumpla con los estándares de potabilidad, permitiendo que la distribución sea más eficiente, reduciendo pérdidas y mejorando la presión en la red.