Raúl Villafañe, presidente del centro de ex combatientes de Malvinas, habló sobre el fin del pacto Foradori-Duncan y la realización de las actividades por el homenaje a la histórica gesta: “Desde hace un mes que estamos trabajando en la organización, tenemos las fechas pactadas para comenzar a armar la carpa de la dignidad y los stands. Fue una alegría saber que finalizó este pacto firmado de manera incorrecta. Estamos muy contentos de poder realizar las actividades en este marco, trabajando sobre la malvinización y la soberanía sin escollos en el mismo”.
En esta línea, puso en valor el compromiso del Gobernador Melella: “Es el mandatario natural de las islas, creo que es el primero que debe estar a la cabeza trabajando para cumplir. Debemos concretar lo pactado, evitar la pesca ilegal, que los recursos se cuiden”.
Fue consultado por la participación de los ciudadanos: “Tenemos abierto de 09:00 a 16:00 hs. el museo, cada vez se acerca más gente porque estamos próximos al 2 de abril, las personas se ofrecen y proponen cosas para hacer. Son situaciones que nos hacen bien a los riograndenses porque implica que tienen la causa en su corazón. Si bien establecimos en la conferencia de prensa los puntos a seguir, quizás cambiemos ciertas cosas sobre la marcha gracias al acompañamiento de la gente”.
“La idea del Centro de Veteranos y la Comisión es que todos participemos y rindamos homenaje a los caídos”, finalizó diciendo Raúl Villafañe, presidente del centro de ex combatientes de Malvinas.