El saldo de los festejos dejó a dos jóvenes heridos y uno en terapia intensiva.
En diálogo con FM FUEGO, el Inspector, Jefe de la Oficina de Información Institucional de la Policía de la Provincial, Comisario Darío Rodríguez comentó “ Los jóvenes se convocan a través de las redes sociales y se citan de manera masiva, donde concurren a un descampado, que denominan “El Pozo”, entre el barrio CGT y las Barrancas”.
“En ese lugar, jóvenes menores, llevan adelante este evento no oficial, donde no existe ningún tipo de control por parte de un adulto responsable": "Como saldo del mismo, tenemos a dos menores con lesiones que fueron llevados al nosocomio local, producto de dos intervenciones distintas”, comentó Rodríguez.
Asimismo, continuó “Y en inmediaciones de Chacra IV, un joven de 20 años habría resultado herido por un elemento cortante en la zona de la espalda, y la última información es que hoy por hoy se encuentra internado en terapia, ya que esta lesión le habría causado una herida profunda en uno de los pulmones”.
“Los dos menores trasladados al nosocomio local, posteriormente fueron entregados a sus padres, con respecto al joven con la herida contante , se actúo de oficio y se iniciaron las actuaciones policiales y judiciales para dar con los posibles autores de esta agresión”.
Respecto al accionar policial tras tomar conocimiento del desarrollo este evento indicó “Nosotros nos enteramos de esta situación, por lo que reforzamos la zona con personal de la Comisaría Tercera, personal de Divisiones de Servicios Especiales y ya en la hora de desconcentración de los jóvenes, se reforzó con personal y móviles de otras comisarías”, añadió.
En esta misma línea indicó “En principio empezamos a recorrer y reforzar la zona, ya que teníamos conocimiento que se inició esta autoconvocatoria pasadas la 01:00 hs de la mañana, en el lugar se lograba ver ya reuniéndose en distintos puntos de la ciudad, jóvenes de distintas edades”. “A eso de la 01:30 - 02:00 hs, de la mañana, de manera masiva concurrieron al “Pozo” donde el número aproximado que nos aportó la prevención fue de 300 jóvenes” finalizó.