El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, con quien dialogó sobre los avances en las políticas públicas impulsadas en ambos países en materia de géneros y diversidad.
Durante el encuentro, que se prolongó en un almuerzo ofrecido por el jefe de Estado, Fernández y la ministra española analizaron además la situación en Europa y en América Latina y el Caribe en materia de garantía de derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias, se informó oficialmente.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Cristina Perceval, y la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso.
Montero se encuentra en el país para participar de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL y ONU Mujeres, que comenzó el martes y se extenderá hasta este.
La convocatoria tiene como tema principal "La sociedad del cuidado como horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género", y asisten representantes de gobiernos, de organismos de Naciones Unidas e intergubernamentales, de la academia y de la sociedad civil, en particular movimientos de mujeres y feministas.
La conferencia, que este año celebra su 45° aniversario, es el principal foro intergubernamental regional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
Es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), como Secretaría de la Conferencia y, desde 2020, en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).