Politica

Federico Greve: “Hay un diálogo maduro entre el municipio y el gobierno de la provincia”

Luego del acto de inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el legislador provincial Federico Greve manifestó: “Estoy muy contento de participar, es una fiesta de la democracia siempre un primer discurso del intendente dela ciudad, uno lo escucha muy atento”.

Además, reflexionó en que sólo pasaron 60 días de gestión municipal para Martín Pérez: “Lo que pueda manifestar el intendente de lo que se hizo en estos sesenta días esperamos que sea una proyección de la mejora que se plantea para la ciudad de Río Grande de acá a cuatro años”, dijo.  

Y agegó: “Nosotros estamos realmente muy contentos con lo que se hizo en los ocho años de gestión municipal con el ex intendente, hoy gobernador Gustavo Melella, y la verdad que estamos seguros que eso fue la base para que hoy el intendente de la ciudad pueda dar este discurso y explicar que esto es un piso desde el que uno tiene que empezar a trabajar para mejorar a Río Grande”.

Greve reafirmó además, lo dicho por Pérez en cuanto al buen diálogo que existe entre el intendente y el gobierno provincial: “Coincido totalmente. La relación madura política, tiene que ser por cuestiones que tengan que ver con la solución de los problemas de los vecinos de la ciudad. Entiendo que los equipos técnicos de la provincia tienen relación con los equipos técnicos de la municipalidad y le van a encontrar esta solución que tanto preocupa al intendente y los riograndenses, respecto de las obras, la infraestructura, la coparticipación. Y deudas pendientes que nosotros años atrás no pudimos llevar a delante porque el gobierno provincial no teníamos este diálogo”, explicó.

“La deuda flotante de la coparticipación es una deuda heredada del gobierno anterior, y la verdad es que si existió o existe algún tipo de incumplimiento con proveedores y demás obedece a ese déficit”, recalcó el legislador.

Finalmente, se refirió a la próxima apertura de sesiones de la legislatura provincial: “Nosotros esperamos con ansias también el discurso del gobernador, porque va a ser el puntapié como hoy lo hizo Martín Pérez de lo que tiene que ser el gobierno provincial en un futuro. Apuntado a resolver los problemas de la educación de la salud, y generar empleo. Y la verdad es que todas las herramientas que se vayan a tener tanto del ejecutivo como del legislativo van a ir tendientes a generar empleo”.

Y concluyó: “La verdad que es un trabajo en las tres ciudades, uno tiene que trabajar en todas las latitudes y hablar con todos los actores. En este caso estamos hoy con el intendente de Río Grande, pero tenemos que trabajar con Tolhuin y Ushuaia porque somos legisladores de toda la provincia, y tenemos que elaborar herramientas para ayudar a todos los vecinos”.

Federico Greve, legislador provincial, se refirió al discurso del intendente Martín Pérez.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web