Locales

“Farma” Domínguez: “Termino el día agradecido de esto 29 años”

En díalogo con FM FUEGO, Raúl recordó momentos vividos durante sus días laborales, así como también comentó cuáles son sus futuros proyectos en esta nueva etapa de su vida.
“Cuando me desperté caí en cuenta que no tenía que trabajar, lo que es extraño. A su vez, tengo la alegría de haberme despedido de mis amigos del trabajo, luego de haber compartido 29 años de tan buena predisposición y lo que me transmitieron en los últimos días, me acosté muy feliz anoche. Termino el día agradecido de esto 29 años”.
“Yo fui convocado en el año ’93, para armar una farmacia en el hospital, ya que en ese entonces no había, lo cual fue un gran desafío que se le ocurrió a la doctora D’alessandro, lo que me permitió crecer a la par del nosocomio. Sumé experiencias y cada día sentía que me incorporaba más al equipo de salud y me voy sintiéndome parte del mismo”, expresó “Farma”.
Acerca de la su historia dentro del hospital, recordó que “Todas actividades de injerencia las ejercí desde el punto de vista de armado de servicio, aparte del de farmacia también estuve participando, tales como el de esterilización y ser parte de la formación de los compañeros de esa área que se formaron en el C.E.N.T 35. Cuando me acerco al área de esterilización sé que está en buenas manos, porque sé con qué material humano contamos”.
En esta misma línea agregó “Además, también fui director general del hospital en dos ocasiones. Durante mi primera dirección, la cual fue gracias al doctor Novoa, no había antecedentes de farmacéuticos como directores generales del hospital, era algo inpensado”.
“Me moví en la faceta de asistencialismo y de gestión para poder colaborar en el armado de lo que es hoy el hospital, que con sus aciertos y errores cada uno de nosotros ha puesto lo mejor para llevarlo adelante, lo cual podemos apreciar en el crecimiento, y me siento orgulloso de haber sido parte de ese equipo. El resultado final es más que positivo”, añadió.
Al ser consultado sobre cómo vivió su última jornada de trabajo, expresó que “Fue una sumatoria de muchas sensaciones y emociones. Fue algo muy gratificante y pido disculpas a los sectores de internación ya que con enfermería, han sido mi mano derecha cuando me ha tocado gestionar e inclusive para realizar el Congreso de Farmacia Hospitalaria de T.D.F”.
“Enfermería me enseñó sobre cómo debía trabajar en internación. Lamento no haberlos despedido a cada uno, pero desde acá va mi cariño y agradecimiento”.
Sobre sus futuros proyectos que tiene por delante, dijo que “Tendré más tiempo p

ara enforcarme en el Rotari, el cual es un hermoso equipo conformado por 22 personas de nuestra comunidad. Tenemos varios proyectos y podremos darle mayor empuje, ya que cuento con más tiempo libre”.
“A nivel personal, una de las cosas que disfruto con la comunidad es a través del arte y la canción, por lo que con mi grupo estamos organizando de hacer cosas. Con mi compañera de vida realizamos caminatas, descubriendo Tierra del Fuego”, comentó.
Asimismo, añadió que “Del ámbito científico sólo me enfocaré en una sola cosa, ya que colegas de San Luis me invitaron para realizar una capacitación de especialidad, ya que disfruto mucho dar docencia”.

FarmaDominguez

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web