Politica

Farías: “Actuaremos de acuerdo a lo que dicta la Ley”

El Secretario General de Gobierno, Darío Farías, se refirió a la situación judicial y administrativa de los hechos ocurridos en mayo durante la toma de Casa de Gobierno, señalando que “actuaremos de acuerdo a lo que dicta la Ley”.

Además, agregó que “la Policía nos envió el listado de personas que identificaron, y esta información se encuentra en el expediente administrativo iniciado a raíz de lo sucedido”, precisando que “actualmente está en el área de Legal y Técnica, quienes solicitarán cuáles de estas personas son empleados públicos, a qué sectores pertenecen, y estimo que empezaría a derivar en expedientes individuales”.

A su vez, el funcionario indicó que “no se va hacer nada más que lo que corresponda”, subrayando que “se actuará como corresponda y según lo determinado por la justicia con quienes fueron los responsables de los daños, por pegarle a los policías y romper como lo hicieron”.

Farías reiteró una vez más que “solo haremos y seguiremos los pasos correspondientes, acá no hay ni va haber persecución laboral o gremial, se hará lo que corresponda con los responsables de los violentos hechos en la toma de Casa de Gobierno”.

Reflexionando que “la metodología no es dame todo lo que quiero, si no yo mañana rompo todo y quemo la Casa de gobierno”, enfatizando que “esto no tiene que ser así en un estado de derecho y no hay que permitir que sea así”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web