Municipales

Familias participaron de una clase de repostería infantil en el marco del día del huevo

El Municipio de Río Grande celebró el Día Mundial del Huevo en el Paseo “Canto del Viento” con una clase de repostería destinada a las infancias de la ciudad. El INTA, la Cooperativa de Trabajo Avícola Tierra del Fuego y el grupo Avícola Morochas RG acompañaron la propuesta en pos de seguir el camino hacia una producción sostenible y responsable.

Durante el encuentro se conversó sobre el huevo, mitos y verdades que rondan sobre este alimento, así como cuánto huevo consumir por día, las formas en que se puede cocinar y de qué manera incorporarlo a la dieta.

Asimismo, en el taller se prepararon 2 recetas saludables brindadas por la nutricionista Nair Penko, quien compartió información sobre el huevo, cómo hacerlo parte de las comidas diarias y de qué formas se puede incorporar.

La convocatoria fue muy positiva ya que contó con la participación de muchas niñas y niños que se sumaron junto a sus familias que estuvieron acompañando. Como cierre de la iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Desarrollo Agroproductivo entregaron unos presentes a los y las participantes en forma de agradecimiento.

A través de estas actividades, el Estado Municipal continúa afianzando la importancia de la Soberanía Alimentaria en la ciudad y el consumo de productos frescos, saludables y seguros dentro de la comunidad. De esta manera, se genera empleo, se acompaña a los productores locales y se fortalece la ciudad.

municipales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web