El 18 de diciembre se cumple un año del fatídico hecho y en las últimas novedades de esta causa, la abogada querellante de la familia de Baciocchi, Sandra Arenas informó, “Nos han anoticiado que el día 13 se pide una ampliación de la pericia psiquiátrica de Mansilla. Nos sorprende el pedido de ampliación cuando la pericia ya determinó que ella entendía la criminalidad de sus actos, el haber asesinado brutalmente a Alexis”, señaló.
A partir de este nuevo requerimiento, Arenas consideró, “Entendemos que quieren bajar la calificación y que ella actuó por emoción violenta, eso es lo que la jueza nos ha notificado”.
Frente a ello, la abogada defensora insistió, “Nosotros seguimos convencidos de que esto ha sido con alevosía, premeditación, ensañamiento, que fue un asesinato brutal”.
Ahora la familia ha propuesto un perito de parte para corroborar lo que sostiene la familia, que la imputada no actuó bajo emoción violenta. “La jueza sí aceptó la ampliación cuando no tendría que haberse dado lugar a este pedido”.
“Ahora vamos a esperar para ver qué es lo que resuelve en cuanto a la presentación de nuestro perito y después de la feria haremos las presentaciones correspondientes respecto a este pedido”, dijo finalmente la abogada.