Policiales

Expulsan del país a un dominicano que integraba una banda narco en Río Grande

El operativo de expulsión estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal Argentina. Se trata de la tercera expulsión en menos de un año desde el cambio de autoridades en Tierra del Fuego, bajo la actual gestión de Miguel Rodríguez en el organismo.
Yhonatan Daniel Rosario había sido declarado prófugo en 2020 tras un operativo de Gendarmería Nacional que desbarató una organización criminal dedicada al narcotráfico en Río Grande. En ese procedimiento, llevado a cabo en junio de 2020, se realizaron cinco allanamientos ordenados por la jueza federal Mariel Borruto.
En los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron 643 gramos de clorhidrato de cocaína, 117.530 pesos argentinos, teléfonos celulares, una computadora, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa. Sin embargo, Rosario logró evadir a las autoridades y permaneció prófugo hasta su captura en Colombia.

Dirección Nacional de Migraciones y Policía Federal Argentin

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web