A través de la información impartidas por las redes sociales el turista fue encontrado con un cuadro de hipotermia y una herida sangrante de aproximadamente 10 cm en la parte posterior del muslo derecho.
Una vez hallado, fue rápidamente, trasladado al Domo de la empresa Titán, donde recibió las primeras atenciones y permaneció a resguardo, de las adversas condiciones climáticas presentes en ese momento, “Lo que representó un desafío adicional para los equipos de rescate”.
En tanto un grupo de 20 rescatistas se movilizó para brindar ayuda, donde una vez tomado contacto con la víctima, iniciaron un cuidadoso descenso alrededor de las 23:00 horas. La operación culminó con éxito cuando los brigadistas y el lesionado llegaron a la base de operaciones a la 01:00 horas.
Finalmente, recordaron “La importancia de transitar las sendas, con equipo e indumentaria acorde, de avisar a terceros de nuestro recorrido, indicar la estima de llegada, y la importancia de no recorrer ciertas senda en solitario”.