La exposición, realizada con gran éxito, permitió a los asistentes llevarse a sus hogares una variada selección de plantas y flores, contribuyendo así al crecimiento de los espacios verdes locales.
Seis floricultores locales participaron del evento, ofreciendo sus productos en los stands. Gracias al esfuerzo y dedicación de estos productores, las ventas fueron todo un éxito, y la comunidad pudo acceder a una amplia gama de especies vegetales para decorar sus jardines y balcones.
Además, la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Municipio se sumó a la iniciativa entregando plantines de guindos a los asistentes, fomentando la plantación de árboles y el cuidado del medio ambiente. Esta acción, enmarcada en la promoción de la sustentabilidad, refuerza el compromiso del municipio en la conservación del entorno natural de Tolhuin.
La Expo Jardín, además de ser un espacio para adquirir plantas, busca promover la participación comunitaria en el embellecimiento de la ciudad. En este sentido, el Municipio invita a quienes no pudieron asistir al evento a adquirir flores y plantas en el Mercado Multiplicar, que continuará ofreciendo una variada oferta los días viernes y sábado de 15 a 21 horas, y los domingos de 15 a 20 horas, en su sede de Cerro Jeujepen 478.
La segunda edición de la Expo Jardín se consolida así como un evento clave en la agenda de actividades del Municipio, incentivando la participación comunitaria y el cuidado del medio ambiente a través de acciones concretas como la plantación de árboles y el embellecimiento de los espacios verdes.