El abogado Francisco Ibarra habló con FM Fuego sobre la causa en la cual está procesado quien ahora es su defendido, Maximiliano Perpetto, por la persecución y disparos de armas de fuego el pasado 8 de octubre: “He tomado la causa hace unos días para ejercer la defensa de Maximiliano Perpetto. Es un desprendimiento de la causa principal, del hecho principal y en el día de la fecha estamos interponiendo un recurso respecto de ese auto de procesamiento. Tenemos una serie de pruebas y de elementos que están en el expediente, permiten señalar que en el inicio de esta persecución y demás, no es mi asistido la persona que está en ese vehículo. De todas maneras no puedo dar más precisiones, quiero ser respetuoso de los tiempos judiciales, esta actuación recién la voy a ingresar hoy, por eso necesito que avance la causa con las medidas de prueba que entiendo son sumamente relevante a los efectos de cambiar la cuestión de la autoría, me refiero al hecho de la persecución y a los disparos de arma de fuego”.
“Lo que estamos presentando no es para anular, -continuó diciendo el Dr. Ibarra-, sino es un recurso de apelación, en donde entendemos que la autoría atribuida tanto a Perpetto como a Soto, no está acreditado por cuanto existen elementos que entiendo son de suma relevancia que acreditarían que no son ellos las personas que están a cargo de esa persecución y de esos disparos. Son elementos importantes que no han sido tenidos en consideración y que son los que estamos haciendo valer, por eso necesitamos que esto avance a los efectos de poder determinar la viabilidad de esta prueba”.
Respecto de lo que había trascendido que tanto a Perpetto como ha Soto había cámaras que deban cuenta que eran ellos quienes estaban a bordo del auto Chevrolet Cobalt, el Dr. Ibarra expresó: “Eso es cierto, pero se lo ubica en momentos anteriores al hecho, no en los momentos previos ni a continuación, se los ubica hasta determinado momento, pero la persecución ocurrió en otro momento completamente distinto, esto es lo relevante, lo importante, que es lo que se está planteando. La investigación llevada adelante por el Dr Césari Hernández es muy prolija, muy amplia. Ha sido un hecho trascendente, de suma importancia, con muchos ribetes”.