Sociedad

Eva Mansilla: “Hay personas desempleadas que son muy jóvenes para jubilarse, pero también son muy grandes como para lograr reinsertarse al mercado laboral”

La Jefa de la UDAI Anses Río Grande, dialogó con FM Fuego sobre la implementación del programa de jubilación anticipada para desempleados con 30 años de aportes, el cual empieza a regir a partir del día de mañana.



“Estamos muy contentos. Esto es una forma de reconocer ciertas realidades que suceden hoy en día. Lo que hace la jubilación anticipada es que las personas que ya tienen los 30 años de aporte en relación de dependencia, pero se encuentran en una situación de desempleo hasta junio de 2021, pueden acceder con menor edad a la jubilación”, explicó Mansilla.

En ese sentido, señaló que “las mujeres que ya tienen 30 años de aporte, en vez de tener que esperar a los 60 años, pueden empezar a tramitarla a partir de los 55. Los hombres pueden hacerlo a partir de los 60, en vez de esperar a los 65, siempre teniendo en cuenta que tengan los 30 años de aportes”.

“Estamos teniendo muchas consultas de personas que están en esta situación, donde son muy jóvenes para jubilarse, pero también son muy grandes como para lograr reinsertarse al mercado laboral, por eso se considera la situación de desempleo”, resaltó.

Con respecto al trámite, Mansilla indicó que “se podrá empezar a tramitar a partir del 1 de octubre. Ya tenemos la oferta de turnos en www.anses.gov.ar donde tienen que ingresar al trámite Jubilación Anticipada. Tiene que ingresar a esa opción y se les dará el día y el horario para que puedan acercarse a nuestras oficinas y ser asesorados”.

“La documentación básica que se requiere es el DNI y alguna prueba del domicilio (licencia de conducir, resumen de la tarjeta, etc). Después si faltan requerimientos por los empleadores que han tenido a lo largo de su vida laboral, ahí ya se ve en el inicio del trámite”, concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web