Locales

Eusebio Barrios: "No está fácil para el trabajador ni para el empleador"

Fm Fuego dialogó con Eusebio Barrios, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, para conocer acerca de la situación del rubro en la ciudad en este contexto de pandemia.

Sostuvo que en nuestra ciudad el sector comercial no está atravesando una situación muy complicada respecto a los despidos ya que si bien muchos comercios cerraron "la mayoría son atendidos directamente por sus propios dueños, tenemos bajas de empleados pero no tanta cantidad" y en lo que respecta a los supermercados mencionó que no se han registrando despidos ni problemas. 

El secretario calificó como “insólito” que “la cantidad de empleados de comercio aumentó, tal vez por lo subsidios o empresas que han blanqueado sus empresas o empleados, de abril hasta la fecha tenemos más de 200 empleados nuevos”. Mencionó que si bien hubo despidos “se ha blanqueado a mucha gente en las empresas” y lo atribuyó a que “tuvieron aportes con los subsidios, con los ATP, y para recibirlos seguramente se pusieron en regla”.

También señaló que luego de la vuelta de las fábricas "tenemos mucha gente en las empresas de limpieza en las fabricas que están trabajando dos o tres turnos, entonces agregaron gente".

Sobre la cantidad de locales comerciales que han cerrado sus puertas dijo que “posiblemente eran dueños los que atendían, porque no ha habido mucha demanda de despidos, en lo que va del año no sé si llegamos a 100” a diferencia de años anteriores donde “en esta época del año ya teníamos casi 200 o 300 despidos, el año pasado tuvimos cerca de 200 despidos y no estábamos en pandemia”.

Expresó que “no está fácil para el trabajador ni para el empleador, ojalá no haya un resabio y más adelante quede gente afuera, ojalá se siga aumentando y siga habiendo trabajo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web