Locales

Estudiantes organizan charla informativa de mal uso de antibióticos y medicamentos

Alumnos del colegio EPEIM, con el acompañamiento de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, están organizando una charla para este jueves 30 de julio relacionada con el mal uso de antibióticos y medicamentos.

Los alumnos del tercer año del polimodal del colegio EPEIM, en el marco de un proyecto llamado ´La Abuela me dijo´ organizan una charla en relación al abuso de medicamentos y antibióticos. Esta actividad esta programada en las instalaciones del Museo municipal “Virginia Choquintel”, a partir de las 17:30 horas.

La joven Luján Pacho detalló que “la idea surge a raíz de una clase de Biología a cargo de la profesora Andrea Arlingues, en la que se estaba estudiando la resistencia bacteriológica a los medicamentos”. Determinaron que “esa resistencia se debe al abuso de antibióticos por parte de las personas que se automedican o no cumplen debidamente los tratamientos con medicamentos”.

En la charla se contara con la presencia de la doctora Mónica Osinalde, la que disertara en relación al tema referido.

En este marco, en la institución educativa se está llevando a cabo una campaña de recolección de medicamentos en desuso, los que se pueden llevar el mismo día a la charla y serán posteriormente entregados al Hospital para ser descartados.

“La idea es sacar remedios de las casas que estén vencidos o puedan ser un problema para la salud de las personas”, remarco Pacho destacando también que la actividad es para el público en general.

Por su parte, la licenciada Ana Andrade, directora del área de Prevención remarcó la importancia de este proyecto y brindo su apoyo desde el área a su cargo, remarcando que desde el área se valora al abordaje de estos temas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web