Locales

“Estos son unos chorros y delincuentes, son gente con problemas sexuales y hasta de abuso”

Hector Copa, representante y referente de los remiseros en medio del conflicto por el arribo de la plataforma UBER en Río Grande, explicó durante una entrevista en FM FUEGO “Este fin de semana tuve un problema con un muchacho de un auto rojo, que primero me robó en la cara, que esa es la primer violencia contra un trabajador, al que encima cuando bajas el vidrio para decirle algo te contesta ´que me rompes si mañana me sacan la multa´, gozándote, sobrándote, es decir la primera violencia no la generamos nosotros, y con esto no voy a decir que yo estuve mal porque sé que esto va volver a pasar, esto ya está llegando a extremos terribles de la necesidad de los compañeros y de todos nosotros que vivimos del sector. El que vengan estos chorros, paracaidistas porque hay que decirlo con todas las letras ´son chorros paracaidistas´ porque están robando, vos no vas a permitir que alguien robe en la puerta de tu casa y vas a decir ´roba porque lo necesita´, si no tenes trabajo anda a un agencia de remis y llevale el pan a tus hijos legalmente. No podes justificar el querer trabajar saliendo a robar, porque se desvirtúa todo como que nosotros somos los ilegales, patoteros, atrevidos y no es así”.
En esta misma línea explicó “Si el que me acusa es el muchacho con el que tuve el problema este fin de semana, uno de un auto rojo, voy a seguir teniendo problemas con él y un montón más, está mal lo que digo pero si acá no pasa algo urgente como eliminarlos a todos los Uber algo va pasar”
“Somos trabajadores, nos levantamos a las 04:00 hs. y como en mi caso algunos lo hacemos hasta las 20:00hs, todo el mundo me conoce lo único que hago es trabajar, no soy un violento ni ando buscando a quien pegarle, pero bueno lo que pasa es que se desvirtúa todo, esta gente sale a denunciar y preparan escenas, por ejemplo lo que paso con la mujer en el aeropuerto, estaban ellos mismos desde los autos para tratarnos de patoteros y nada que ver, así trabajan pero llega un extremo que esto te cansa, que te gocen, que te falten el respeto. Les voy a decir a mis compañeros que empiecen a llamar y denuncien en radio así tal cual hacen ellos. Este muchacho que me acusa se empadro en una calle de ripio con tres dominicanos a pegarme y yo no me voy a comer más los mocos, ya la bronca es demasiada, esto es un abuso hacen lo que quieren cuando quieren, la calle está liberada”.

Copa continuó “Cuando este hombre provocador se fue, lo seguí a la comisaría, bajé a decirles lo que estaba haciendo, el policía ignorante, desinformado salió a decir ´el juez dijo que son legales´, menos mal que habían otros policías que estaban mejor informados, educados, que saben lo que dicen, que pararon a su mismo compañero que me quería atacar a mí, como que yo era el delincuente y obvio que me calenté. Al policía este lo terminaron mandando para adentro pero bueno que culpa van a tener de creer que los Uber son legales si los confunden. De esta situación están de testigos la policía, unos compañeros, los inspectores de tránsito que vinieron”.

UBER

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web