Policiales

“Estos son ‘patovicas’ delincuentes, esperamos que el joven haga la denuncia”

Raúl Bombares el Secretario General del Gremio de SUTCAPRA manifestó su malestar por el accionar del personal de seguridad del boliche “ Maldito Ibiza”.

“Este 24 hubo un incidente importante en el local bailable “Maldito Ibiza” que es el único lugar donde hubo según nosotros incidentes graves en contra de los concurrentes. Estamos en contra del accionar de estos trabajadores poniéndonos a disposición del joven violentado, estamos indignados porque justamente venimos trabajando en la prevención a la violencia en conjunto con el Municipio de Río Grande con los tres cursos que nos brinda anualmente”.

En esta misma línea explicó “Recibimos la denuncia el día 23 de diciembre de un trabajador de este boliche de apellido Páez, quien nos decía de que los ‘patavicas’ que están en el lugar no son habilitados, situación que repudiamos y de la que hacemos responsables al señor Sebastián Ortiz quien es el dueño del local”.
En este sentido el secretario expresó “Tenemos una ley nacional la 26370 y la ordenanza 2687, ambas en vigencia, que regulan justamente el accionar que debe ser dentro de los espacios internos, trabajando preventivamente, desde la vereda le corresponde al personal policial, pero a veces nos encontramos con que no están y rompen los vehículos, los vidrios, golpean a un vecino que pasa casualmente o está en el lugar, por eso dejamos bien en claro que según la ley y la ordenanza los reguladores no tenemos nada que hacer en la vereda”.

“Trabajamos en forma preventiva y el accionar violento no está permitido ni siquiera en el espacio de trabajo. Estamos en contra de la violencia, el SUTCAPRA no avala este accionar e instamos a que tanto Comercio del Municipio y el Ministerio de trabajo actúen en consecuencia”.

Bombares aseguró “Denuncio públicamente que el dueño de “Maldito Ibiza”, Sebastián Ortiz, tiene solo 8 trabajadores habilitados y cuatro o cinco empleados precarizados que nunca hicieron el curso y no fueron capacitados y esto implica un peligro”.

Y agregó “No vamos a coincidir jamás con el accionar violento, ojalá que el joven haga la denuncia correspondiente, nos ponemos a disposición de este muchacho, no vamos a defender a estos ‘patovicas’, estos no son controladores, para nosotros son delincuentes pegándole a un chico ensañándose mientras estaba tirado en el piso”. Y agregó “ Veremos que hacemos si nosotros mismos como gremio hacemos la denuncia”. Finalizo diciendo Bombares.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web