“Estamos muy expectante con el tema del impuesto a las Ganancias, no solamente en el sector nuestro del petróleo sino en toda la comunidad en general de Tierra del Fuego”, dijo Vergara en una nota para FM FUEGO.
En ese sentido, se refirió al prejuicio que generaría en los trabajadores de, “Una vez que ya sean partes estos descuentos van a ser un gran problema para los trabajadores, según los montos y después que se podrían hacer. En nuestro sector estamos hablando de un monto de más de dos millones, 1.800.000 para solteros y 2.200.000 para los casados”.
“Pero estábamos hablando este tema con los contadores porque que ahí hay que empezar a deducir el que tenga hijos a cargo, si tienen algún familiar a cargo, que tenga alguna prepaga, todo eso se va ir deduciendo sobre el ingreso”, sostuvo.
“El tema no solamente en nuestro sector sino en todos los rubros, ahí van a querer empezar a pagar en negro. Por ejemplo las operadoras no van a hacer este tipo de cosas pero los que sí pueden hacer esto son las pequeñas empresas que quizás reduzcan los horarios de trabajo para que el monto sea menor. Hay muchas que podrían llegar a suceder para que a los trabajadores no les hagan los descuentos”, añadió Vergara.
“Es algo que va a impactar muchísimo, porque nadie va a querer perder ese porcentaje que se le va a sacar no solamente a los trabajadores” advirtió.
Tras el comunicado que dio a conocer la CGT regional Rio Grande, comentó, “Estamos en alerta y ya mañana vamos a convocar a una reunión para ver qué medidas vamos a tomar en este aspecto. Estábamos escuchando al gobernador si lo tiene que judicializar lo va a hacer, y vamos a estar apoyando lo que diga como lo que exprese el intendente seguramente, porque creeríamos que también irán por esa vía”.